Medio Ambiente

Se realizarán actividades celebrando el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El lunes 5 de junio se celebra el 45º Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar esta fecha se realizarán visitas guiadas a lugares en donde se trabaja para el cuidado del medio ambiente en nuestro departamento.

Las mismas son organizadas por la Intendencia de Montevideo (IM) y tendrán lugar los días viernes 9 y sábado 10 de junio, con participación sin costo.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a: dia.ambiente@imm.gub.uy especificando qué visita quieren hacer, su nombre y teléfono. Se les confirmará la inscripción y se les brindarán las indicaciones necesarias.

Los cupos son limitados y asignados por orden de solicitud.

Los lugares que se pueden conocer son:

Dentro de nuestro municipio:

•     Planta de Clasificación Durán, viernes 9 de junio de 9.30 a 12 hs.

¿A dónde van los residuos que clasificamos? Esta planta, ubicada dentro de nuestro municipio, fue inaugurada en 2014. En la misma trabajan ex clasificadores informales, se puede ver cómo es el proceso de clasificación de los residuos domiciliarios reciclables y dónde se separan y acondicionan para su posterior venta y reciclaje.

•         Humedales del Santa Lucía, sábado 10 de junio de 13.30 a 16.30 hs.

Es uno de los ecosistemas naturales más destacados por sus valores de biodiversidad, por su hermoso paisaje, por su sistema de regulación hídrica y por las oportunidades que brinda para la investigación científica y la recreación. A través de la visita guiada se conocerá la flora y fauna de este lugar especial, así como las ventajas de su preservación.

En el resto del departamento:

•     Sitio de Disposición Final de Residuos, viernes 9 de junio de 9.30 a 12 hs.
  •     Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos, viernes 9 de junio de 9.30 a 12 h
  •     Bajada al colector de Saneamiento del Parque Rodó, viernes 9 de junio de 10 a 12 hs.
  •     Planta de Pre-tratamiento de Saneamiento, Estación de Bombeo Punta Carretas y Emisario Subacuático, sábado 10 de junio de 9.30 a 11.30 hs.

Todas las visitas -salvo la del colector que queda en una zona céntrica- parten y finalizan en la IM, Av. 18 de Julio 1360. Cada recorrido será acompañado por expertos que explicarán cómo se gestiona el medio ambiente en Montevideo, voluntarias y voluntarios.