Tranquilo por la vereda

Comienza la primera etapa del plan de reparación de veredas para Montevideo.

El Plan Veredas busca refaccionar las veredas de la ciudad contemplando, entre otros aspectos, su accesibilidad. Para la ejecución, se trabaja en conjunto con los Municipios capitalinos, quienes llevaron adelante un relevamiento de las calles a intervenir dentro de su territorio, mientras que serán competencia de la Intendencia de Montevideo (IM) las veredas correspondientes a las principales avenidas.

La financiación de las obras se realizará a través de un fondo rotatorio, donde cada Municipio contará con una cuenta extrapresupuestal donde se volcará lo recaudado por concepto de reparación de veredas, facturado en la contribución inmobiliaria de las y los propietarios afectados.

Las reparaciones realizadas tanto por la IM o los Municipios serán cargadas a los propietarios, e incluidas en las próximas facturas de la contribución inmobiliaria. El sector de la vereda roto a causa de raíces de árboles o paradas de ómnibus no es responsabilidad de la vecina o el vecino, por lo que la IM asumirá el costo de la reparación. Además, los tramos destinados a rampas de accesibilidad también correrán por cuenta de la administración.

La notificación a los vecinos cuyas veredas estén afectadas, estará a cargo del Municipio correspondiente según el listado dispuesto para la primera etapa del Plan. Para esta última en nuetro territorio se dispuso que las veredas a reparar serán en las siguientes calles:

Zona 12

• Lanús entre Av. Gral. Garzón y Yegros
  • Calderón de la Barca entre Lanús y Av. Lezica

Por consultas:
Centro Comunal Zonal 12
Pza. Francisco Vidiella 5628
1950 7492 y 7508

Zona 13

• Elías Regules entre Av. Sayago y Bell.

Por consultas:
Centro Comunal Zonal 13
Av. Sayago 1163
Tel 1950 7524 y 7534.

Por más información sobre el Plan Veredas
Departamento de Acondicionamiento Urbano - IM
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.