Municipio + Turismo

En el marco de MVD + Turismo Cultural se realizan distintas actividades en nuestro municipio.

Paseos por la zona rural

En el marco del Día del Enoturismo se realizarán paseos por la zona rural del nuestro municipio con distintas activiades entre las que se encuentra la autocosecha de arándanos. Las activiades serán el sábado 11 de noviembre con el siguiente detalle.

Salida 10 hs. Centro Barrio Peñarol (Av Sayago y Ap. Saravia)
10:30 hrs arribo Establecimiento Frutícola Al Final del Humedal (Camino Paja Brava 1915 – Rincón de Melilla) Recorrida y paseos. Habrá menú económico opcional.

Salimos 13:30 hs. rumbo a visitar Bodega Beretta (Camino La Renga casi Fauquet) degustación y visita viñedo. Regreso: salimos 15.30 hs. para llegar  a las 16 hs. al Centro de Barrio Peñarol.

Llevar ropa y calzado cómoda y sombrero

Reservas: 2359 0568
Paseo gratuito.

Ciencia y diversión

En el Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) se realizará un taller de cohetes de agua.
Desde las 17.30 hs. toda la familia podrá disfrutar de ciencia y diversión para lo que es necesario llevar

• Dos botellas limpias de 1.5 L o 2L
  • Tijera o trincheta
  • Cinta adhesiva

Posteriormente, entre las 19.30 y las 21.30 hs. se realizará una visita con formato tradicional con charla informativa, recorrida por instalaciones, observación de cielo a simple vista y con telescopios.

Los menores de 10 años deberán asistir acompañados de un adulto.

Sale locomoción del Centro de Barrio Peñarol, cupos limitados
Reservas 2359 0568
La actividad se suspende por mal tiempo.

Por consultas o más información:
Área de Turismo de nuestro municipio.
Correo electrónico: turismomunicipiog@gmail.com