Comunicado

Palabras de nuestro alcalde ante una publicación en un medio de prensa digital que hace referencia al Gobierno Municipal.

El viernes 17 de noviembre el medio de prensa Montevideo Portal publicó una nota conteniendo información que no reflejaba la situación acontecida. La misma  no corresponde con lo que realmente sucedió en una reunión con integrantes de Movilidad de la Intendencia de Montevideo referidos a cambios a realizarse sobre Av. Gral. Garzón.

1. La reunión fue solicitada a nuestro Municipio por parte del Departamento de Movilidad Urbana, para informar de posibles modificaciones en  Av. Gral. Garzón.
  2. A esta primera reunión informativa, se convocó a los integrantes del Gobierno Municipal, las Mesas de los Concejos Vecinales 12 y 13 y a los/as Concejales que integran las Comisiones de Obras o Tránsito y Transporte de los referidos colectivos vecinales.
  3. En la misma se trató el nuevo trazado y sus modificaciones de la Av. Gral. Garzón, desde Carve hasta Margarita.
  4. Este sería el primer tramo y etapa, de tres que atenderán diferentes aspectos que están pensados para mejorar la circulación, el ascenso y descenso de pasajeros y el ahorro del tiempo de traslado.
  5. Al termino de la misma el Departamento de Movilidad, a través de su director, expreso que estaba abierta la posibilidad de remitir sugerencias sobre lo expuesto o mantener otros encuentros de esta naturaleza.

La invitación a esta  reunión se cursó a representantes institucionales. Destacamos que ningún momento hubo una Comisión de Vecinas/os pidiendo ser recibidos o a los cuales se  les haya prohibido el ingreso a recinto alguno, ya que no había nadie presente de quienes se mencionan en la nota. Por otro lado, dejamos en claro que el Departamento de Movilidad puso inconveniente alguno en explicar y fundamentar sus acciones con aquellos/as interesados en este tema.

Ante lo expresado, el Gobierno local de nuestro municipio no acepta las verdades a medias ni las desinformaciones que estas acarrean. Nuestra tarea no es aparecer en los medios, sino construir para un territorio más integrado y equipado.

Gastón Silva
Alcalde