Expresión de nuestro Concejo Municipal referente al uso de pirotecnia.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, el Gobierno Municipal exhorta a sus vecinos a respetar a niños y niñas con distintas discapacidades y enfermedades, a los/as ancianos/as, a los animales que habitan nuestros barrios y casas, y a todo aquel y toda aquella que sufre como una agresión la pirotecnia, el y los estruendos que ensordecen y asolan nuestro territorio.

No se puede prohibir por parte del Gobierno Municipal este tipo de actividades y debe ser una discusión a nivel Departamental y Nacional, pero si se puede educar, sugerir y pedir que tengamos una actitud responsable y que nuestro festejo no sea a costa del dolor de otros y otras. No perseguimos los puestos de trabajo, nos referimos al instrumento para celebrar, que puede y deber ser modificado, como ya existen experiencias en otras partes del mundo sobre esta temática.

Evitemos el temor, los accidentes y el sufrimiento ajeno.
Evitemos muertes como ya todos conocemos.
Festejemos de muchas otras maneras.
No a la pirotecnia. La suma de bloques o ladrillos o barro, construyen las casas.
Este es nuestro bloque, barro y ladrillo, en esta presente y futura construcción cultural.

UNANIMIDAD
MUNICIPIO G