Tarde de Deporte y Música

El sábado 10 de diciembre a las 18 hs. se realizará una jornada recreativa e integradora en Cardenal y Picaflor (en el puente y la vía).

Una comisión interbarrial con vecinos representantes de los barrios: complejo Dos aguas, COVICISO, Carlos Pilo, Las retamas, 19 de abril y La falda, ubicados en el área comprendida entre Bv. Batlle y Ordóñez, Confederada, complejo Carlos Pilo y Francisco Álvarez, planificaron una  jornada recreativa e integradora con niños y jóvenes de la zona como cierre del año 2011. La misma se desarrollará el sábado 10 de diciembre a partir de las 18 hs. en  Cardenal y Picaflor (en el puente y la vía).
Se realizará un “ruedatodo” que consiste en un circuito con obstáculos y señalización de transito por las calles del barrio en distintos medios (buggy, triciclo, skate, bicicleta, patineta, patines). Esta actividad contará con la participación de recreadores del INAU y de la Escuela de Seguridad Vial de la IM quienes colocarán los distintos obstáculos en todo el circuito y delimitarán las áreas enseñandole a todos los participantes por donde deben ir a través de dinámicas divertidas que permitan incorporar las reglas. Al finalizar se entregará un diploma para el peaton o un carnet para el ciclista.
Además habrá una correcaminata de “5 k” que incluye el recorrido por los tres barrios del proyecto. Esta maratón contará con la participación del Centro de Salud Sayago, quienes en la largada tomarán la presión y otorgarán a los participantes una escarapela premiando el cuidado cardiovascular, a mitad de camino habrá un puesto de hidratación donde se les dará agua y al final se les entregará material escrito sobre el cuidado de la salud.
El evento contará con la presencia del grupo de capoeira del Barrio 14, del guitarrista Victor del Complejo Carlos Pilo, un grupo de zamba del barrio La Falda, entre otros.

Participan:
Mesas locales para la Convivencia y Seguridad ciudadana
Policía comunitaria. Seccional Pol. 19
Centro Salud Sayago
Escuela de Seguridad Vial
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)
Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI)
Intendencia de Montevideo