Apertura del Banco de Materiales para la Zona 12

Entre el 7 y el 11 de mayo se realizan las inscripciones para el Banco Solidario de Materiales de Construcción en la Zona 12.

Durante la segunda semana de mayo abren las inscripciones del Banco Solidario de Materiales para la Zona 12. El mismo es un programa de la Intendencia de Montevideo (IM) creado para dar apoyo a aquellas personas que padezcan carencias habitacionales y que quieran refaccionar, dar mantenimiento o hacer mejoras esenciales en sus viviendas.
Pueden ser beneficiarios de este programa aquellos que posean título de propiedad de su vivienda, que habiten predios con autorización del propietario, que residan en asentamientos autorizados al programa o sean promitentes compradores de la finca.
Luego de realizado el estudio del caso por el Área Social y por el Área de Arquitectura del Centro Comunal, se calcula el costo de los materiales de construcción de los cuales la IM subsidia el 75 %, mientras que el beneficiario debe hacerse cargo del 25 % restante.
El período de inscripción será entre el 7 y el 11 de mayo en el Área Social del  Centro Comunal Zonal 12 de 13 a 17 hs.
Documentación a presentar:
Constancias de ingresos del núcleo familiar (pensiones alimenticias, salarios, pensiones, jubilaciones, tarjeta MIDES, Asignación familiar, etc)
Título de propiedad o autorización del propietario del terreno para habitar en él.
Cédulas de identidad de todos los integrantes del Núcleo familiar.

Por más información:

Centro Comunal Zonal 12