Redimensionar texto

-A A +A

Gastón Silva

Alcalde
Ubicación: 
Cno. Castro y María Orticochea (Prado Chico)
"El municipio es nuestra aldea. Es nuestra cuadra, calles, plazas y árboles. Es su limpieza, su alumbrado, su teatro, su carnaval, sus lugares para hacer deporte, su patrimonio, su historia, sus anécdotas, sus escuelas y liceos, sus boliches y sus jardines. Es el territorio donde nacemos y vivimos. Construir municipio es edificar una ciudad. Debe ser hecho a escala humana, respetando todos los derechos y priorizando la contención y el desarrollo sus habitantes. Y por esto, trabajando desde nuestro pequeño lugar, buscamos la participación y compromiso de todos porque no hay gobierno de cercanía si sus habitantes no están cerca. Desde 2010 sus vecinos tienen un Gobierno con funcionarios y presupuesto propios. Somos responsables de los dineros públicos y de la pública felicidad. Defensores de nuestras ideas, tenemos un claro esquema de valores, definiciones políticas y fundamentos ideológicos. Así esperamos alcanzar los objetivos que nos fijemos, siempre atentos para aprender de iniciativas que pueden ser contrarias. Cualquiera que se acerque será escuchado y tendrá una respuesta. No siempre será la solución que reclama, pero es preferible explicar lo que no se puede a prometer lo que no se hará, para generar confianza y acercarnos personal y humanamente. Con respeto cualquier diálogo es posible. Sin respeto, no habrá diálogo. No importa desde donde trabajemos. Depende de cada uno hacerlo con la conciencia que nadie es más que nadie, y que solo tenemos distintas responsabilidades. “Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños, pueden transformar el mundo”. Gastón Silva Alcalde
Currículo: 

Gastón Silva es ex funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, donde fue Administrador Superior - Jefe de Departamento. Actuó como delegado sindical de FUTRAVI hasta la década de los 90. Como habitante de Montevideo y en su compromiso ciudadano, integró Comisiones de Fomento de su barrio y fue miembro de la Junta local de la Zona 13.

Entre los años 2000 y 2010 fungió como edil de la Junta Departamental de Montevideo. Como miembro de este órgano integró varías Comisiones Investigadoras así como la Comisión Especial de Asentamientos. También fue Presidente de varias Comisiones entre las cuales se encontraron la de Descentralización y Participación Ciudadana, la de Presupuesto y la que creó la figura del "Defensor del Vecino" de la capital. En el período 2008 – 2009 fue Presidente del deliberativo departamental.

Sumado a esto fue co - redactor del Decreto sobre Concejos Vecinales y sus modificaciones, del Proyecto sobre Normas para la Descentralización y del Proyecto de la creación del Tercer Nivel de gobierno- Los Municipios. Expuso sobre la descentralización en Montevideo en diversos puntos de Argentina además de Chile, Colombia y Ecuador. Ha escrito, publicado e intervenido en varias instancias sobre el proceso de Descentralización y sus comparaciones y referencias regionales e internacionales.

Silva es miembro del Partido Socialista del Uruguay donde integró el Comité Central y fue Secretario de Organización de la Departamental de Montevideo además de Coordinador de Bancadas del Frente Amplio.

De 2010 a 2015 actuó como Alcalde de nuestro municipio y en las últimas elecciones municipales es electo por las ciudadanía para ocupar el mismo cargo en el período 2015 – 2020.

AddToAny

Compartir