Accidentes cotidianos

Se realizó un taller sobre primeros auxilios

En la mañana del miércoles 21 de octubre se desarrolló en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro" un taller de primeros auxilios, orientado principalmente a funcionarios de centros CAIF.

El taller “¿Qué hacer frente a accidentes cotidianos? Fracturas, quemaduras y traumatismos” estuvo a cargo de las médicas residentes Macarena Martínez, Magdalena Placeres y Viviana Avella, y fue organizado por la Red de Primera Infancia de nuestro municipio.

Los primeros auxilios tienen como objetivo conservar la vida, impedir el agravamiento y evitar más lesiones de las ya producidas, aliviar el dolor, evitar infecciones, y ayudar o facilitar la recuperación del lesionado.

El taller se basó en los primeros auxilios ante accidentes cotidianos que involucran principalmente a los más pequeños, como son la obstrucción de vías aéreas, contusiones, heridas, hemorragias, esguinces, desvanecimientos, convulsiones, quemaduras o intoxicaciones.

En este sentido las técnicas dieron una serie de recomendaciones referidas a la forma de evitar dichos accidentes, a la vez que se indicaron los pasos a seguir a la hora de enfrentarse con alguno de estos casos.