Cooperativa de trabajo Planta Durán

Cooperativa que articula esfuerzos con Municipio G

La Planta de Clasificación Eco Durán es el destino del material, una cooperativa de trabajo que clasifica los materiales y es el sustento de 28 familias que antes clasificaban en las calles.

En la planta se reciclan distintos tipos de plástico:

• Nylon - es importante recibirlo limpio, sin etiquetas ni pegotes
  • Polipropileno - todos los tupper de comestibles
  • Polietileno de alta densidad - envases de productos de limpieza que deben estar sin restos de contenido y limpios
  • PET - envases de refrescos y agua

Conocemos el destino de la basura depositada en contenedores de reciclaje del Municipio G, que van a parar a la Planta Duran, donde se clasifican desechos para luego brindarles una segunda vida útil.

Todos los materiales se reciclan y vuelven a insertarse en la cadena industrial. Cada residuo pasa por un proceso distinto para ser reciclado.

Es importante que cada residuo esté limpio, seco y reducido. Atravesamos una coyuntura a nivel nacional donde consumimos muchos envases plásticos, resulta trascendental compactar lo más posible los envases para generar mayor espacio en contenedores y aportar a una mejor recolección y reciclado.

Te invitamos a ser parte, podes dejar los desechos en los distintos contenedores de reciclaje que hay en el Municipio G, y así colaborar con la protección del medio ambiente y la cooperativa de trabajadores y trabajadoras.

Puntos de clasificado:

• Sede del Municipio G