Back to top

Actividad por la salud cardiovascular

Se llevó a cabo una jornada de promoción de los factores protectores de la salud cardiovascular en el Parque Andalucía.

Durante la Semana del Corazón se realizó una actividad de Promoción sobre los Factores Protectores de nuestra Salud Cardiovascular en el Parque Andalucía, Bv. Batlle y Ordóñez y Mariscal Fosch. La misma estuvo organizada por los efectores de salud de la Zona 13,  las policlinicas de RAP-ASSE Covimt 9, Centro de Salud Sayago, Helios Sarthou, Centro Morel, las   policlínicas de la Intendencia de Montevideo (IM) Zully Sanchez, Lavalleja y BPS: Centro Materno- Infantil N° 2 .
El objetivo del evento fue informar a la población participante sobre los factores de riesgo y fomentar los factores protectores de la salud cardiovascular. Niños, adolescentes y adultos utilizaron los aparatos del gimnasio al aire libre ubicado en el parque, orientados por el profesor de Educación Física del Centro Comunal Zonal 13.
Participaron de la actividad las Escuelas N°184 y N° 92, Liceo N°60, Centro Morel, Escuela Roosvelt, Centro Kin tin tan, y vecinos y vecinas de la zona que totalizaron 250 personas. El Mercado Modelo y OSE colaboraron con el aporte de fruta fresca y agua para todos los presentes.