Back to top

Aniversario

Cumplió un año la primer planta pasteurizadora de leche caprina.

El martes 29 de octubre a las 18:30 hs. en el Parque de Actividades Agropecuarias “Andrés Silva” (PAGRO) se celebró el primer aniversario de la planta pasteurizadora de leche de cabra.
El evento contó con la participación del director general de la División Desarrollo Económico e Integración Regional, Luis Polakof, la directora de la Unidad de Montevideo Rural, Isabel Andreoni, el concejal municipal Antonio Correa por nuestro municipio, el Dr. Hugo Asti, responsable de la empresa Caprino Alto S.R.L. que gestiona la planta, funcionarios y público en general.
Durante el mismo la ingeniera Andreoni explicó a los presentes el origen de este proyecto, que surgió para minimizar los impactos de la crisis en los sectores más vulnerables de la población, brindándole a éstos un alimento de altisima calidad como lo es la leche de cabra.
Por su parte el doctor Asti agradeció a los presentes su participación, destacó las bondades del producto y señaló que cada vez más productores se involucran con este proyecto.
Al finalizar se realizó una recorrida por las instalaciones y se degustaron distintas variedades de quesos de cabra, presentados a los concurrentes por los alumnos de gastronomía de la UTU de Colón.