Aniversario Barrio Conciliación

El viernes 28 de Marzo se celebró en la plaza José Pedro Ramirez, el 125 aniversario del barrio Conciliación.
El evento fue organizado por una Comisión integrada por vecinos y vecinas, contando con el apoyo de nuestro Municipio, la Biblioteca Comunitaria de Conciliación y el Socat del barrio. La maestra de ceremonias fue la secretaria de la Comisión Organizadora Claudia Rodriguez.
Se hicieron presentes el Alcalde de nuestro municipio Gastón Silva quien abrió la parte oratoria, la Directora Coordinadora María Cristina García y autoridades nacionales, departamentales y vecinales. La escuela 128, el colegio San Luis y el centro CAIF de Santa Mónica también participaron de la celebración brindando los dos primeros una reseña histórica del barrio.
La Banda  de la Escuela Nacional de Policía acompañó desde el principio entonando el Himno Nacional, la Marcha mi Bandera y varios temas de su repertorio.
Para finalizar la señora Lilián Gorgoroso y nuestro Alcalde descubrieron una placa en granito con la inscripción “125 años barrio Conciliación” aportada por el Municipio G.

Por su parte el sábado 29 de marzo, pasadas las 17 hs. se realizó el desfile previsto, desde la plaza José Pedro Ramírez hasta el Mercadito Conciliación.  En el mismo participaron agrupaciones carnavaleras de la zona acompañadas de organizaciones sociales, clubes de Baby Fútbol y vecinos que contribuyeron a dar un marco de alegría a los festejos.
En la explanada del Mercadito, donde actualmente funciona un Centro Cultural, se montó un escenario donde distintos artistas y grupos realizaron sus espectáculos  para el disfrute de los presentes.
Esta fiesta, organizada por los vecinos en homenaje a su barrio, fue el escenario para que todos pudieran compartir una identidad que lleva 125 años forjándose en la solidaridad y la buena convivencia.