Back to top

Avance

Continúan las obras en la escuela técnica de UTU ubicada frente al Parque Lineal de Andalucía

La construcción de la escuela técnica del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) ubicada en el cruce de Bv. Batlle y Ordoñez y la calle interna del barrio 40 semanas, próximo al arroyo Miguelete, marcha “viento en popa”. En la parcela de aproximadamente 2000 mts2 se denota ya un avance físico del 60 % de las obras.

El proyecto abarca construir seis aulas comunes, un taller de belleza, un aula de informática, un taller de gastronomía con sala bar, un laboratorio de electrónica y electrotecnia, un laboratorio de electricidad, una sala de investigación, un laboratorio de física, un laboratorio de biología y química, una sala de ayudante preparador, un laboratorio/taller multipropósito, una  biblioteca, una administración, una  dirección, una secretaría, dos adscripciones, una sala de estudiantes, una cantina, dos baterías ss.hh. para alumnos, ss.hh. para docentes y funcionarios, una  tisanería, un depósito, una sala docente con depósito, una sub-estación y espacios exteriores.

El Programa de Apoyo de la Educación Media y Técnica y a la formación en Educación (PAEMFE) es el organismo encargado del proyecto. Funcionarios del Área Infraestructura señalan que el edificio fue implantado en el sector más cercano a la esquina de manera que resultara fácilmente identificable y accesible desde el punto de vista urbano. El acceso se ubica por la calle secundaria por razones de seguridad ya que el Bv. Batlle y Ordoñez posee tránsito de alta velocidad.

La construcción consta de un volumen prismático, contundente, que se ubica paralelo a la calle interna y se resuelve en dos niveles. La distribución interna se realiza en doble crujía ubicando las circulaciones verticales en un gran hall central de doble altura.  También se incorpora una cancha polideportiva techada que cuenta con servicios de vestuarios y sala docente. Toda la construcción, a excepción de la cubierta de la cancha que es metálica, se resuelve mediante sistemas industrializados de hormigón prefabricado (pilares, vigas, losetas y paneles de cerramiento vertical).

La realización de este proyecto tiene un trasfondo de largo recorrido, desde el pedido presupuestario de UTU sumado al anhelo de los vecinos del barrio Lavalleja que acompañan los avances de la obra con expectativas gratas. Según datos proporcionados por la Comisión de Educación de la Red Lavalleja los inicios de cursos están pautados para el 2016 y en breve se presentará el proyecto a la comunidad.