Back to top

Avanzan las obras de drenaje en Peabody

Se está realizando una gran obra de drenaje que promete redirigir toda el agua de lluvia que baja desde la zona de Melilla.

A raíz de las inundaciones que afectaban varias manzanas en la zona de Villa Colón se viene realizando desde noviembre de 2013 una gran obra de drenaje que promete redirigir toda el agua de lluvia que baja desde la zona de Melilla, por una red de colectores hasta desembocar en una cañada a cielo abierto en las inmediaciones del Hospital Saint Bois.

Se trata de un embalse abierto de amortiguación de crecientes y una conducción principal para entubamiento de la cañada, además de varios colectores pluviales y de aguas servidas para evitar las indundaciones en las calles Luis Lasagna, Luis Morandi, Peabody y avenida Lezica, así como en la manzana delimitada por Peabody, Gioia, Veraguas y Guttemberg.
La obra, para la que prevee una duración de 18 meses, muestra un gran avance y los técnicos a cargo de la supervisión se ven optimistas ante la posibilidad de culminar antes de lo previsto.