Barrio San Antonio

En la mañana del jueves 29 de agosto, se concretó la inauguración de las obras de regularización del Barrio San Antonio.

El evento contó con la presencia de la Sra. intendente de Montevideo, Prof. Ana Olivera, el alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, el ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame, el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, edil Miguel Velázquez, autoridades de la Intendencia de Montevideo, concejales municipales y vecinales, vecinos y vecinas de la zona.
La parte oratoria comenzó con palabras de las vecinos del barrio Lilí Aparicio, María Pereyra, Alexis Román y María Payeiro, quienes agradecieron a las autoridades, la empresa y a todos los funcionarios que trabajaron para que “ este sueño sea hoy una realidad”.

El alcalde Gastón Silva, manifestó su orgullo por los vecinos y vecinas que organizadamente pudieron concretar esta realidad.  En esta línea expresó “ dentro de un rato, todas las autoridades, funcionarios y obreros que trabajaron en esta obra, van a irse, y van a quedar los vecinos y van a ser ustedes los responsables de mantener esto, a través del compromiso y el control, para que esto no sea solo un rato de alegría”.

La jefa comunal dijo “ustedes conquistaron este barrio, porque aquí hubo permanentemente un grupo de gente organizada, mis felicitaciones a ustedes”.

Por su parte el ministro Beltrame señaló que “este es un día de celebración, de festejo y de una etapa cumplida” “esto no es un milagro, es el producto del trabajo, es el esfuerzo del conjunto de la sociedad, sumado a la voluntad de los vecinos que cambiaron las cosas”.

La celebración culminó con la actuación del grupo de teatro para niños “Guacalé” que dejó para los presentes, pero especialmente para los niños de la escuela Nª 184, el Centro Morell y la guardería “Kin Tin Tan”, la obra “Los viajes de Wenceslao”.

El bario San Antonio se encuentra ubicado en el Barrio Lavalleja (Municipio G, Zona 13) delimitado por Camino Santos, Av. De las Instrucciones, Behering y Bv. Batlle y Ordóñez. El mismo cuenta con una población que supera los 1000 habitantes.