Back to top

Biodiversidad

El establecimiento La Macarena forma parte de la red de refugios de Vida Silvestre.

En la tarde del martes 2 de febrero se firmó un convenio entre el establecimiento frutícola La Macarena y la organización Vida Silvestre. Mediante ese convenio La Macarena, ubicado en Rincón de Melilla, se compromete a proteger las especies de fauna autóctona que tienen su hábitat dentro del extenso predio del establecimiento, que abarca buena parte de los humedales del río Santa Lucía.En contrapartida, la organización Vida Silvestre brindará apoyo y asesoramiento en lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación de las distintas especies.

Vida Silvestre trabaja para conservar la naturaleza en Uruguay mediante el desarrollo y la promoción de actividades de protección de especies y ecosistemas, investigación científica, difusión del conocimiento, formación de opinión pública y gestión de áreas protegidas. En este sentido orienta sus acciones a mejorar la calidad de vida humana, conservar la biodiversidad y promover cambios ecoamigables en las prácticas de las personas (fuente: web de Vida Silvestre).

La organización se encuentra asociada a otras entidades públicas y privadas que han planteado su interés por preservar la biodiversidad y la naturaleza en sus predios. De esta manera La Macarena pasó a formar parte de esa red de refugios de Vida Silvestre de nuestro país.