Bochas en Colón

El jueves 22 de agosto se llevó a cabo el primer circuito montevideano de bochas en la Zona 12.

En el marco del programa “Acercándo-nos en el juego”, el jueves 22 de agosto tuvo lugar una jornada de integración deportiva con el primer circuito montevideano de bochas en la Zona 12. La misma se desarrolló en la Parroquia Colón, ubicada en Av. Garzón 2024 esq. Besnes Irigoyen y estuvo a cargo de la Coordinadora Montevideana de Discapacidad y Deporte de la Intendencia de Montevideo (IM).

El objetivo central de esta actividad, que contó con la participación y co-organización de la Comisión de Discapacidad del Concejo Vecinal Zonal 12 (CVZ 12), fue la sensibilización respecto a la inclusión de las personas con discapacidad, visualizando y promocionando sus derechos como ciudadanos. Estuvieron presentes  la Escuela Nº 200 “Dr. Ricardo Caritat”, la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI), la Organización Nacional Pro-Laboral para Lisiados (ONPLI), promotores de inclusión de la IM y la Fundación Teletón, bajo el slogan “Juntos Sin Violencia”.
La jornada tuvo un intervalo para una merienda compartida y finalizó con la entrega de medallas, remeras y llaveros para los participantes. Y para la anécdota, el ganador del torneó fue la Comisión de Discapacidad del CVZ 12.

El proyecto “Acercándo-nos en el juego” propone la realización de una serie de encuentros deportivos a través de la “Boccia” a nivel comunitario para personas con discapacidades motrices, con una propuesta dirigida a niños y niñas, jóvenes y personas adultas. Esta actividad se estará desarrollando en el transcurso del año en los distintos municipios de nuestra capital.