Back to top

Casa Nueva

La Red Lavalleja desarrollará sus actividades en un local cedido por la Intendencia de Montevideo (IM) a instancias de nuestro municipio, en el predio del Museo de la Memoria (MUME).

 

El 19 de diciembre se realizó la entrega de llaves del local donde, de ahora en adelante la Red Lavalleja desarrollará sus actividades. El evento contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, nuestro alcalde, Gastón Silva, la directora de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, A/S Mariella Mazzotti, y el coordinador del MUME, Arq. Elbio Ferrario, entre otras autoridades departamentales, municipales, concejales vecinales, vecinos y vecinas.

La parte oratoria dio comienzo con palabras del presidente de la Asociación de Amigos del MUME, Luis Caballero quien señaló que La Casa Rosada  -como se denominan al lugar, “será un ámbito de encuentro y enriquecimiento para todos. Ampliará los horizontes de los vecinos y de la sociedad, toda”. Agradeció a las autoridades “por estar siempre en este proceso”.

Por la Red Lavalleja, su representante en esta ocasión, el Sr. Hugo Almada, dio la bienvenida a todos, expresó que la integración de la Red con el barrio ha sido muy buena, agradeció al alcalde y al Concejo Municipal por la confianza en su trabajo y remarcó que “esa confianza es lo que ha permitido que hoy lleguemos a esta instancia. Recibimos el lugar con serenidad y esperanza, entre todos vamos a poder hacer muchas cosas buenas”.

Seguidamente nuestro alcalde manifestó que la entrega del local fue una decisión política y de sentido común y que la misma proporcionará beneficios para los vecinos y vecinas del barrio Lavalleja. Agradeció a los  integrantes  de la Red por el trabajo y el esfuerzo realizado en tantos años de trabajo y que este logro es el reflejo de los mismos.

Para finalizar la oratoria, la jefa comunal dijo : “Hoy es un día de celebración, un día de final feliz, más feliz de lo que esperábamos cuando esto comenzó. Que el municipio haya pensado en destinar este lugar para un ámbito de participación ciudadana, como lo es la Red Lavalleja, me parece fantástico”. Resaltó que “disponer de este lugar, no es más que hacer uso de un derecho, el derecho a la participación. Tener el local implica un desafío, una responsabilidad, ya que esta casa además de ser un bien municipal y patrimonial es también de toda la ciudadanía” concluyó la intendenta.

El cierre del evento contó con una parte artística, donde el poeta Sergio Errázquin dejó para la concurrencia un poema de su autoría denominado “Comienzo del dar” y el grupo del curso de música e identidad de la Escuela Esquinera interpretó varios temas de su repertorio.