Centro de barrio en Peñarol

En la tarde del miércoles 1ero. de octubre se realizó una recorrida por el proyecto Centro de Barrio Peñarol.

Con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, el alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, la presidenta de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Carmen Mello, directores de la Intendencia capitalina, Concejales Municipales y Vecinales, representantes de organismos estatales, funcionarios, vecinos y vecinas del barrio, se realizó la presentación y muestra del comienzo de obras del proyecto Centro de Barrio Peñarol.

El evento comenzó con una recorrida por las obras y el predio, a cargo del Arq. Bernardo Rodríguez y la coordinadora del proyecto Leticia Carzoglio. Al finalizar la misma se proyectó un audiovisual con los detalles de las obras que se estarán llevando a cabo. Seguidamente, en la parte oratoria hicieron uso de la palabra, la presidenta de AFE, nuestro alcalde, la jefa comunal y el director de la OPP.

El Centro de Barrio Peñarol es una iniciativa del Programa Uruguay Integra del Área de Políticas Territoriales de la OPP. En el Centro de Barrio Peñarol se desarrollarán una serie de programas e infraestructuras en colaboración con instituciones públicas y privadas, comisiones del barrio y  vecinos, las que estarán orientadas al fortalecimiento de los vínculos en la comunidad y a la generación de habilidades para el manejo de situaciones que pueden limitar o dificultar la buena convivencia barrial.

Esta iniciativa se sustenta en el trabajo interinstitucional con la Intendencia de Montevideo, nuestro municipio, la AFE, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Turismo y Deporte, la UTU, el INEFOP, el INAU, el INDA y Plan Ceibal, entre otras instituciones. Las obras comenzaron en setiembre de 2014 y continuarán hasta el segundo semestre del 2015.