Back to top

Centro Público de Empleo

Abrió un Centro Público de Empleo (CePE) en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro".

El CePE Colón abrió sus puertas en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro", ubicado en Av. Gral. Garzón y Cno. Colman. Estos Centros brindan servicios a trabajadores y empresas conjugando necesidades y requerimientos.

Servicios a los trabajadores:
Brinda herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral: Información, Orientación laboral (individual y talleres), Intermediación Laboral (ingresa gratuitamente su currículum en Vía Trabajo).

Servicios a empresas:
Apoya la creación de nuevas unidades productivas de pequeño y mediano porte, fortaleciendo las ya existentes, en especial las recuperadas y /o en proceso de reconversión. Asimismo, apoya en la búsqueda y preselección de trabajadores para su empresa a través de su sistema de Intermediación Laboral.

Los CePE son creados a través de convenios entre la  Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  y las Intendencias Departamentales coordinar y prestar diferentes servicios tendientes a facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía.

Quienes estén buscando empleo pueden comunicarse con el CePE Colón donde se le asignará día y hora para una entrevista personal. Cuando el interesado concurra al Centro, dondé harán una serie de preguntas y completarán un formulario teniendo en cuenta su perfil personal y profesional.

A partir de ese momento, la persona interesada ingresará como usuario a Vía Trabajo, que es una plataforma de servicios vinculados a la información, orientación, capacitación e intermediación laboral, disponible a todos los CePE. De esta manera, cuando una empresa se acerque a alguno de los Centros solicitando personal, se le facilitarán los datos y curriculum de al menos tres personas que cumplan con el perfil que busca la empresa.

Así, los centros funcionan como intermediarios entre las personas y las empresas, de forma totalmente gratuita para ambos.
 

Por consultas o más información:

Listado de CePEs a nacional - Click aquí