Comenzamos a andar

Se realizó la primera reunión entre autoridades y vecinos del barrio Brazos Unidos, en el marco del realojo del asentamiento allí existente.

En la tarde del 18 de setiembre, nuestro alcalde Gastón Silva, miembros de los equipos técnicos de nuestro municipio y de la Intendencia de Montevideo (IM); y concejales municipales y vecinales, se reunieron con los representantes de los vecinos del asentamiento Brazos Unidos, para comenzar a estudiar las distintas opciones de terrenos aptos para los realojos que existen en la zona.

Son varios organismos estatales los que cuentan con terrenos que se estudiarán para comprobar si cumplen con los requerimientos para realizar las obras.

La arquitecta Beatríz Mariño del Servicio de Tierras y Vivienda de la IM,  señaló que el proceso requiere en primer término, conseguir los terrenos donde los vecinos pasarán a establecerse una vez concretado el realojo. Esta instancia se presenta como la mayor dificultad, ya que este realojo no estaba previsto.

Otro paso importante será la actualización del censo de la población actual del asentamiento, ya que se cuenta con los datos del último realizado en el año 2014, el cual ha sufrido cambios con el pasar del tiempo. La actualización es importante para el diseño del proyecto y para conocer las características que deberá tener el equipo de trabajo que se instale en el lugar, ya que los datos proporcionarán a este equipo la información necesaria para poder conocer la cantidad de viviendas que serán necesarias, el tipo de construcción, la modalidad de trabajo que se aplicará para construirlas, entre otras acciones.

Nuestro municipio tiene como referentes en la comisión que trabaja en este tema, al concejal municipal Daniel Gil y al arquitecto Juan Curi. Los vecinos/as por su parte conforman una comisión, única para estos fines, integrada por representantes de quienes viven en el lugar.
De esta forma se continúan dando pasos hacia una mejor calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio.