Como te cuidamos

Presentación del Plan Nacional de Cuidados en el Centro de Barrio Peñarol (CBP).

El CBP,  Av. Sayago entre Bv. Aparicio Saravia y Schiller, albergó la presentación del Plan Nacional de Cuidados en nuestro territorio. Pasadas las 20 hs. nuestro alcalde Gastón Silva presentó a las autoridades del Sistema Nacional de Cuidados (SNT), quienes guiaron la exposición.

Durante la misma se subrayó que el cuidado es tanto un derecho como una función social e implica la promoción de la autonomía personal, la atención y la asistencia a las personas en situación de dependencia. El objetivo señalado en el Plan es garantizar el derecho de las personas en situación de dependencia a recibir cuidados en condiciones de calidad e igualdad, promoviendo el desarrollo de la autonomía, la atención y asistencia a las personas en situación de dependencia, así como el desarrollo infantil, en el marco de un modelo de corresponsabilidad entre familias, Estado, mercado y comunidad, así como entre varones y mujeres.

El Plan Nacional pretende mejorar la ampliación y diversificación de servicios para niños de dos y tres años y universalizar la oferta de cuidados para niños de 3 años (primera infancia), además ampliar y profesionalizar los servicios para el cuidado de adultos mayores a través de cursos orientados por organismos de enseñanza. Al finalizar la presentación se evacuó las interrogantes de los presentes.

Marina Arismendi, Presidenta de la Junta Nacional de Cuidados y Ministra de Desarrollo Social señala en el prólogo del Plan el motivo de implantación del SNT: “así nace el Sistema Nacional Integrado de Cuidados; con el objetivo de generar un modelo corresponsable de cuidados, entre familias, Estado, comunidad y mercado”.

Para ver la presentación  del Plan Nacional - Click aquí

Por información: