Comunicándonos

Se realizó el Tercer Encuentro de Comunicación de la Zona 13.

En ocasión de celebrarse el "Día del Periodista", el viernes 23 de octubre, la Comisión de Comunicación del Concejo Vecinal Zonal 13, organizó el tercer Encuentro de Comunicación de la zona.

El festejo contó con la presencia de prensa zonal, radios Comunitarias y Comunicadores siendo el eje de la iniciativa el acercar el conocimiento de los Medios que existen en el territorio, reunir trayectoria y la experiencia de los mismos.

De esta manera se aunaron la actualidad, la responsabilidad y la pasión con la que se enfrenta la verdad de los hechos, en el desafío cotidiano de sostener una mirada crítica y profunda con el compromiso que asumimos cada uno en el Medio que integra.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “Bartolomé Hidalgo”, ubicado en Cno. Castro 730 y María Orticochea, donde luego del brindis el Grupo Reencuentro dio un cierre artístico al evento.
El nacimiento de la prensa en Uruguay es a partir de 1815, que José Artigas apoya la publicación de Mateo Vidal, Prospecto Oriental, como una herramienta fundamental.Desde el 3 de diciembre de 1990, la Ley 16.154, deja establecido el 23 de octubre como el Día del Periodista.

La Comisión Comunicación del Concejo Vecinal Zonal 13 agradece a todos los que hicieron posible un año más el festejo.

Ana María Yorio.