Con los vecinos

En la tarde del viernes 10 de octubre nuestro alcalde Gastón Silva e integrantes del colectivo que encabeza se reunieron con vecinos del territorio.

Desde las 17.30 hs. las instalaciones del Centro Juvenil Salesianos (CJS) albergaron el encuentro de nuestro alcalde Gastón Silva, quien junto al Concejal Municipal Wilson Dutra, estuvieron reunidos con la  Mesa y Comisión de Viviendas del Concejo Vecinal Zonal 13.  En la ocasión se trataron temas varios, entre los cuales se destacó la preocupación sobre la adquisición de un terreno en nuestro territorio para realojo de familias del Municipio A.

Continuando con la agenda en el CJS y ya pasadas las 19 hs., se gestó una reunión con organizaciones sociales, comerciantes, integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)  de Presidencia de la República, autoridades policiales y vecinos de Peñarol para considerar la situación del barrio. Se habló de la coyuntura actual y de los proyectos que prometen un cambio profundo de la zona que incluyen el Centro Artesanos, la culminación de la Av. Aparicio Saravia, el reacondicionamiento de espacios públicos como la plaza 19 de Abril y la revitalización del barrio histórico con el aporte de la OPP. Con la colaboración de esta red y de las Comisiones que ya trabajan en la zona, Peñarol va fortaleciendo su entramado social con representación y participación vecinal.

Cerrando la jornada nuestro alcalde, acompañado de los Concejales Antonio Correa y Wilson Dutra, se encontró  con la Intersocial de Cooperativas de Sayago Norte  en el obrador de la Cooperativa 26 de Octubre, Av. Millán y Saa. En una concurrida sesión, los participantes acercaron a los representantes municipales un documento con 12 aspectos a considerar, los que fueron contestados uno a uno identificando las responsabilidades de los actores oficiales envueltos en la temática.  Luego de un productivo intercambio se convino continuar trabajando sobre cada punto, profundizando en los  que son de  competencia municipal. y realizar una articulación positiva con los distintos involucrados para la resolución de temas que afectan cada vez más a una zona densamente poblada y de gran crecimiento habitacional.