Concierto Didáctico

El viernes 18 de octubre se realizó un Concierto Didáctico en el Club Paso del Sauce.

La Banda Sinfónica de Montevideo presentó su “Concierto Didáctico” para niños en edad escolar. El  programa es confeccionado especialmente para acercarlos, a través de música,  textos y actuación, a los instrumentos que conforman una Banda Sinfónica. Este ciclo es organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Consejo de Educación Inicial y Primaria en coordinación con los Municipios de Montevideo.

El viernes 18 de octubre se dieron cita en el Club Paso del Sauce (Cno. Pso. del Sauce 4504 y Cont. Coronel  Raíz) alumnos de escuelas rurales de nuestro municipio y del Municipio A.
Esta experiencia introduce a los más pequeños en el mundo de la música de la mano de tres entrañables personajes, quienes presentan a la orquesta de una forma muy particular. Dividen a los instrumentos que integran la misma en “familias”. Es así que nos encontramos con los instrumentos de la familia percusión, cuerdas y vientos. Cada instrumento es presentado a través de la ejecución de un solo de reconocidos pasajes de películas, series y dibujos animados. El reconocimiento auditivo de las piezas por parte de los niños genera una interacción muy emotiva entre éstos, los personajes y la orquesta.

Participaron del evento las escuelas: 124 de Rincón de Melilla, 154 de Peñarol Viejo, 155 de Melilla, 158 de Cuchilla Pereira, 258 de Peñarol Viejo y la Granja Escuela Agustina, pertenecientes a nuestro Municipio. Del Municipio A participaron las escuelas 190 de Pajas Blancas y la 369 de Punta Yeguas.

En el transcurso del concierto didáctico se ejecutaron fragmentos de las siguientes obras:

• Guillermo Tell – Gioacchino Rossini
  • Cavalleria Rusticana – Mascagni