Consejos sobre salud bucal

El equipo de salud de la policlínica Zully Sanchez preparó algunos consejos para la salud bucal de todos y todas.

El equipo de salud del Policlínico Zully Sanchez le provee a los vecinos y vecinas de nuestro municipio de algunos consejos útiles para mantener la salud de su boca:

- Mantener una buena higiene bucal
         A- Usar cepillo de dientes y pasta dental
         B- Adoptar una técnica de cepillado correcto (moviendo el cepillo de encía a diente en forma vertical) para remover la placa microbiana.
         C- Completar la higiene usando hilo dental y cepillándose la lengua
         D- Cepillarse después de cada comida
         E- Cepillarse antes de ir a dormir

- Evitar alimentos que producen caries:
         A- Reducir el consumo de alimentos ácidos y ricos en hidratos de carbono como por ejemplo  bebidas gaseosas azucaradas y golosinas.
         B- Intentar evitar la ingesta de los anteriores alimentos entre horas, se recomienda su consumo luego de las comidas principales y antes del cepillado dental.

- Utilizar pasta dental fluorada:
         A- El fluor refuerza el esmalte de tus dientes y lo hace más resistente a los ataques ácidos.
         B- No es necesario cubrir todas las cerdas del cepillo con pasta dental, ya que una pequeña porción equivalente al tamaño de la uña del dedo meñique es suficiente.
         C- Es importante recordar que la pasta dental tiene diferentes concentraciones de flúor, para utilizar la dosis correcta para cada etapa de la vida. Los menores de 2 años no deben usar pasta con flúor y los menores de 6 años no lavarse con la pasta de los adultos.

- Realizar controles periódicos:
         A- Deben comenzar desde los primeros meses de vida ya que de esta forma se logra que el niño se habitúe con la consulta dental, que se creen buenos vínculos (niño- familia- profesional) y que la experiencia sea positiva para el niño
         B- Los controles deben acompañar todas las etapas de la vida cada 6 meses.

Por más información comunicarse con la Policlínica Municipal Zully Sánchez, Aparicio Saravia 4579 esquina Cnel. Raíz. Teléfono: 2356 2419.