Coordinando el trabajo

Se realizó una reunión con las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED)

En la mañana del 9 de setiembre, nuestro alcalde Gastón Silva y el concejal municipal Wilson Dutra, se reunieron con el coordinador del CECOED Jorge Cuello para continuar pensando en forma conjunta la mejor manera de proceder ante las emergencias.
Entre varios temas, se abordó la temática de las necesidades de capacitación de los actores involucrados en la atención de emergencias, en la identificación de posibles lugares de albergue en casos de situaciones adversas, el trabajo coordinado con los equipos sociales que están trabajando en el territorio y la identificación de los recursos humanos y materiales para trabajar en las emergencias.
El CECOED pretende este año realizar un mapa actualizado que contenga los datos específicos de las áreas más vulnerables de los municipios, por lo que integrantes de nuestro municipio se contactarán con el equipo de georreferenciación, para actualizar en forma conjunta el mapa donde se identificarán las zonas más afectadas por las inundaciones.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) es un servicio público  que actúa en actividades de prevención, mitigación, atención, rehabilitación y recuperación ante situaciones de desastre con impacto local. Además, cumple un papel fundamental en la coordinación del aporte de los distintos actores en el territorio.

Vías de contacto:
Dirección. Quijote 2526 y Paso del Cuello.
Teléfono: 2480 4092.
Correo Electrónico: cecoedmvd@gmail.com
Facebook:  www.facebook.com/cecoed.mvd
Twitter: www.twitter.com/cecoed
Por situaciones de emergencia comunicarse a los teléfonos:
CECOED -  2480 4092.
Servicio de Emergencia Policial - 911.
Bomberos - 104 (*104 desde cualquier celular).

Descargas: