Back to top

Corriendo de corazón

En la mañana del martes 29 de setiembre se realizó una correcaminata y expo de salud en el marco de la Semana del Corazón 2015.

En la mañana del martes 29 de setiembre partió la Correcaminata por la Semana del Corazón desde el hospital Saint Bois, Cno.Fauquet y Guanahany hasta la Plaza 12 de Octubre, Av. Lezica y Pinta.  Los 112 participantes vestidos de rojo llegaron a su destino donde esperaba la Expo de Salud con todos sus puestos para brindar información y consejos sobre los distintos factores de riesgo cardiovascular. 

- Nutrición y Alimentación Saludable: con la participación de Licenciadas en Nutrición y sus estudiantes de la UDA Saint Bois y Policlínica Lavalleja con la Lic. en Nutrición Andrea Sellanes y sus estudiantes.

- Tabaquismo:  y las policlínicas de referencia enCesación de Tabaquismo de Centro de Salud Sayago de ASSE  y Policlínica Lavalleja de la Intendencia de Montevideo.

- Conoce tus cifras: se realizarán controles de Presión Arterial, control de glucemia (realización de hemoglucotest), Peso, Talla, Perímetro de Cintura, cálculo del Indice de Masa Corporal, a cargo de profesionales de la salud del Centro Materno Infantil n°2 de BPS, Lic. Enf. Verónica Espinosa de Centro Médico Colon de CASMU y  Policlínica Jardines de Peñarol entre otros.

- Estación de Promoción en Salud  e Hidratación (donación de OSE) con entrega de folletería sobre factores de riesgo cardiovascular de la Comisión para la Salud Cardiovascular, con el objetivo de transmitir información sobre prevención con fuerte énfasis en la adopción de estilos de vida saludables para el corazón.

- Actividad Educativa  a cargo del grupo de Electrofisiología de CASA DE GALICIA , Dres. Walter Reyes Caorsi y Gonzalo Varela, brindará una charla sobre “Prevención y el manejo de las Arritmias por parte de la población”. Esta actividad se realiza en Conjunto con la Facultad de Medicina de la UDELAR. 

Estudiantes de segundo año de Medicina a cargo de la Dra. Mónica Olinisky y capacitados previamente por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular instruyeron a todos los interesados sobre como utlizar de forma segura los diferentes aparatos del gimnasio al aire libre allí ubicados.

En el lugar se desarrolló también una clase de Biodanza, "la danza de la vida" entre todos los participantes. La Profesora a cargo, Dra. Adriana Sueta de Policlínica Lavalleja fue estableciendo las pautas que hicieron que todos bailaran y se movieran bajo el sol de la hermosa mañana.  Para culminar la instancia los asistentes acompañaron al Taller de Canto de la Policlínica de Salud Mental UDAI 2 a entonar diversas canciones.