Back to top

De la rienda

El sábado 14 y el domingo 15 de octubre se desarrolló un Encuentro de Saberes Criollos en el Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO).

El predio del PAGRO, ubicado al final del Cno. Hilario Cabrera, recibió el Encuentro de Saberes Criollos, una iniciativa de los anfitriones junto a nuestro municipio, la Gerencia de Eventos y el Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo (IM).

El espléndido fin de semana dio la posibilidad a montevideanos y turistas de realizar este paseo y a disfrutar de las diversas muestras, conferencias, talleres, juegos, huerta, pruebas de rienda,  reconocimiento de flora y fauna, degustación de alimentos y espectáculos artísticos.

En la apertura del evento, hicieron uso de la palabra, el Intendente de Montevideo Ing. Daniel  Martínez, nuestro alcalde Gastón Silva, autoridades departamentales y del Pagro, quienes coincidieron en la importancia del evento para mantener vivas nuestras raíces culturales manteniendo viva la memoria de las tradiciones de nuestra patria.

El PAGRO, se erige en un predio de 25 hectáreas,  donde funcionara el antiguo Hospital "Hanseniano". En el lugar se lleva a cabo producción  agroecológica y la agregación de valor con la materia prima generada en el área metropolitana y  pretende ser una referencia para el consumo saludable de alimentos y una guía para la prevención en salud, mediante el cuidado del ambiente y la generación de nuevos hábitos alimentarios.