De visita

El sábado 14 de noviembre integrantes de las comisiones vecinales de Medio Ambiente visitaron nuestro municipio.

En el marco del cierre del año, integrantes de las comisiones zonales de Medio Ambiente, agrupados en la Comisión Mixta de Monitoreo Ambiental Ciudadano (CoMMAC), visitaron el noroeste de Montevideo.

A las 9 hs. comenzaron en nuestro municipio recorriendo varios lugares seleccionados por las  Comisiones de Medio Ambiente de los Concejos Vecinales de las Zonas 12 y 13. Esto se hizo con el objetivo de mostrar los cambios producidos en respuesta a las acciones de las comisiones y los vecinos organizados.

Entre otros lugares, se visitó el Parque de Actividades Agropecuarias de la Intendenciad e Montevideo, el Espacio Colón – Villa Colón, finalizando el recorrido por nuestro territorio  en el Parque de Andalucia, donde integrantes de la comisión local relataron como fue el proceso de transformación hacia el espacio verde que es hoy en día.

La CoMMAC fue creada a mediados del año 2002, funcionando como espacio de intercambio de información, elaboración de propuestas y fortalecimiendo de las Comisiones de Medio Ambiente Zonales.