Desayuno de trabajo

El Conglomerado de Turismo de Montevideo, realizó un desayuno de trabajo donde dio a conocer lo realizado durante el año.

El 10 de diciembre se realizó el desayuno de trabajo anual del Conglomerado de Turismo en el céntrico Hotel Explendor de nuestra ciudad.
El evento contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, el alcalde de nuestro Municipio Gastón Silva, y la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián entre otras autoridades.

Nuestro municipio estuvo también representado por el concejal municipal Antonio Correa y la coordinadora del área de turismo Josefa Damiano.
Martín Cuadrado, coordinador del Conglomerado fue el maestro de ceremonias en la ocasión. En la parte oratoria, primeramente hizo uso de la palabra el director de la División Turismo, Santiago Unanián, quien realizó un balance de lo actuado durante el corriente año.
Seguidamente la presidenta del Conglomerado Mary Boñe explicó que la organización por ella presidida, es un espacio de encuentro, coordinación, planificación y ejecución de acciones entre los actores públicos y privados organizados, con el objetivo de mejorar la competitividad turística de la ciudad.
Siguieron las palabras de la intendenta Olivera quien destacó una importante cantidad de acciones realizadas por la comuna y los municipios privilegiando lo turístico para incentivar esta actividad a nivel de todo el departamento para el disfrute de propios y ajenos.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra Kechichián que calificó al turismo en nuestro país como una de las políticas centrales de desarrollo económico, enumeró la gran cantidad de ofertas que existen a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, valoró positivamente el trabajo que se viene realizando a través del Conglomerado de Turismo y  la mesa de turismo de los municipios. Finalizó diciendo que esta actividad  vino para quedarse y celebró que año a año se realice el evento que une a todos los involucrados con tan importante tema.