Desde el sur con amor

Funcionarios de nuestro municipio organizaron jornada a beneficio de los afectados por las inundaciones en el norte del país.

Frente a las circunstancias climáticas que afectaban a los compatriotas del norte de nuestro país, funcionarios y funcionarias de nuestro municipio pensaron en una manera de poder colaborar con ellos. Fue así que unieron fuerzas y en pocas horas lograron organizar un festival musical a beneficio de las personas afectadas por las inundaciones. La jornada solidaria tuvo lugar el lunes 4 de enero desde las 18 hs. en la explanada del Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro", ubicado en Av. Garzón y Colman.

Luego de que el locutor Gustavo Trinidad diera la bienvenida, Julio Pintos fue el encargado de abrir el espectáculo con sus zambas y candombes, bajo las nubes negras que amenazaban terminar el encuentro antes de lo previsto. Sin embargo, el cielo se fue despejando y el público comenzó a acercarse con sus cuantiosas donaciones.

A los acordes de Pintos le siguió el ska de Los Sapos Tetones, la plena de Vanesa Britos, el folklore de Azul y Sepia, y el ritmo de Cumbia Pa' Bailar, todos artistas que colaboraron honorariamente con la causa y que hicieron del encuentro una fiesta para toda la familia.
El evento contó también con el apoyo de concejales municipales y vecinales, y de la reina de Carnaval y Miss Comisión de Cultura de la Zona 12.

Gracias al esfuerzo y colaboración de quienes hicieron posible esta jornada solidaria se logró reunir cientos de kilos de alimentos no perecederos, productos de limpieza y juguetes, sumándose a donaciones de varios locales de la Terminal Colón. Previo a la jornada, se realizó una colecta de dinero con la que se compraron paquetes de pañales, a lo que Pañalera Colón sumó tres fundas.

El 5 de enero funcionarios del Centro Cívico Metropolitano acercaron todo lo reunido a la base de la Cruz Roja uruguaya, donde se encargarán de distribuir los productos en las zonas que más lo necesiten.