Back to top

Despedida

Mensaje de despedida de Gastón Silva.

Montevideo, febrero de 2015.

El 8 de febrero dejaré el cargo de Alcalde, a fin de postularme para el período 2015-2020.  Por este motivo sencillamente quiero agradecer a aquellos/as vecinos/as que contribuyeron cada día para beneficio de su territorio y habitantes.

El establecimiento del Gobierno Municipal, esta realidad con más de cuatro años de vida, nos ha permitido ver sus defectos y virtudes, así como la necesidad de corregir las primeras y potenciar las segundas. No se manejan presupuestos infinitos, ni todo el personal y maquinaria requerida. Administrar los fondos públicos siempre es un acto de decisión, que puede ser equivocada o acertada, pero siempre debe ser honesta y pública.

La convivencia y relación entre el Gobierno, los Servicios y la sociedad no es tarea sencilla, ni existe acto de magia que resuelva todo en un momento. Solo se logra con la buena voluntad de sobreponer lo que podemos y es más importante, a lo que pienso y quiero, en cada momento y lugar.

Creemos en los vecinos/as que trabajan con la gente para alcanzar sus reivindicaciones, dirigiéndose en forma personal, cara a cara, con verdades, sin malicia ni mentiras y sin anteponer intereses personales a los colectivos. Las obras permanecen y son incontrastables. Los hombres y mujeres, en cualquier lugar que hoy estén, pasaran.

Más claro que un discurso es una acción. Cotidianamente, contra viento y marea, tratamos de llevarlas adelante con el equipo del Concejo Municipal. Para el bien de nuestro Municipio y de sus habitantes, para que este sea un lugar para vivir.

Nuevamente gracias a todos/as que trabajaron para la pública felicidad, que sembraron buena voluntad, tolerancia y respeto. Estos/as son mayoría y por eso un buen futuro sigue presente en el horizonte.

Muchas gracias a todos/as.

Gastón Silva
Alcalde