Después del temporal

En nuestro territorio hubo cerca de 40 autoevacuados como consecuencia de las lluvias registradas en el territorio nacional.

Como consecuencia de las lluvias registradas en el territorio nacional, en nuestro municipio se registró la autoevacuación de 12 familias en el barrio Brazos Unidos, Av. de las Instrucciones y arroyo Miguelete. Un total de dieciseís niños y veinte adultos se alojaron temporalmente en el salón comunal del barrio donde nuestro municipio los proveyó de ropa, comestibles y leche en polvo.
Personal de nuestro municipio prestó apoyo para trasladar y poner a resguardo electrodomésticos, muebles y otros bienes materiales antes de la inundación de sus casas. Además, durante la jornada se registraron reclamos por bocas tormentas tapadas y maquinaria municipal realizó trabajos de cuneteo en Yucutujá y Cno. Santos que ayudaron a mitigar la situación de varios vecinos.
Es de subrayar el sistema de alerta temprana puesto en práctica en el barrio que permitió a las familias evitar mayores perdidas.