Día de la Tierra en el Municipio G

El 24 de abril se realizó un festejo por el Día de la Tierra en la Escuela Nº 158 de Cuchilla Pereyra.

El martes 24 de abril la Escuela Nº 158, de Cno. de los Molinos en la zona de Cuchilla Pereyra, fue la anfitriona que abrió sus puertas para celebrar “Día de la Tierra” y presentar los logros obtenidos en el marco del programa Huertas en Centros Educativos.
A la misma concurrieron autoridades de la Intendencia de Montevideo, encabezadas por la Sra. Intendenta  Ana Olivera, la Senadora Lucía Topolansky, el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez, el Decano de la Facultad de Agronomía Fernando García, miembros del Concejo Municipal y vecinos de la zona.
El programa de Huertas en los Centros Educativos, nace por iniciativa de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo, quien junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convocan a la Facultad de Agronomía para formular e implementar el proyecto.
El programa tiene un propósito pedagógico, demostrativo y productivo para incentivar a la comunidad cercana a la escuela y mejorar los hábitos alimentarios de los niños y sus familias.
El programa está integrado por 43 escuelas, dos de ellas son de la zona rural de nuestro municipio, la 154 y la 158. Los orientadores de las huertas son 32 estudiantes avanzados o agrónomos, quienes planifican el trabajo con los maestros, articulándolo con los contenidos curriculares de cada grado.