Día Internacional de los Humedales

Acompañando el “Día Internacional de los Humedales” nuestras áreas de Turismo y Educación Ambiental organizaron una visita a los humedales.

Una vez más el establecimiento “La Macarena” recibió a los vecinos que se sumaron a la propuesta de conocer más acerca de nuestros humedales. A las 9  hs. del 2 de febrero, partieron desde el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro” los grupos, integrados por concejales de las comisiones de medio ambiente de los Concejos Vecinales Zonales (CVZ) de nuestro municipio y de los CVZ 1 y 2 del Municipio B. También participaron, la Comisión de discapacidad del CVZ 12, vecinos y vecinas.

Una vez en el lugar personal técnico brindó charlas sobre la temática y Mariano Elzaurdia, responsable del establecimiento, disertó sobre el manejo integrado, que permite fusionar la biodiversidad con la producción. Seguidamente los participantes se dividieron en grupos - siempre con la guía de técnicos de nuestro municipio y del propio establecimiento - para recorrer  el lugar y poder apreciar las características del único humedal de agua salobre de América Latina. Este lugar se encuentra inserto en los humedales del bajo Santa Lucía y es uno de los más extensos e importantes de nuestro país, ya que contiene un alto grado de biodiversidad que incluye más de la mitad de las especies de aves existentes en nuestro país.

Al llegar los grupos al embarcadero sobre los canales, los visitantes pudieron observar los humedales desde el agua, a bordo de la “Garza Mora” embarcación especial que permite realizar recorridos en aguas poco profundas. Una vez finalizadas las recorridas, los anfitriones esperaban a la concurrencia con el almuerzo preparado por el calificado personal de cocina del establecimiento. Sin duda que los participantes de esta experiencia volverán, para encontrar junto a la cordialidad y calidad humana de quienes dirigen “La Macarena”, este lugar único dentro de Montevideo.