Día Internacional del Adulto Mayor

El 1º de octubre se celebra el Día del Adulto Mayor en todo el mundo desde 1990.

El martes 1º de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, es por eso que  saludamos a todas y todos los adultos mayores, a los que participan de las redes que trabajan en los respectivos centros comunales y a los que todavía no, a seguir trabajando en la promociòn de sus derechos!.

“El plan Internacional de Madrid sobre el envejecimiento pone enfásis en los acuerdos adoptados por la Segunda Asamblea Mundial sobre el envejecimiento, destacando la necesidad que las personas adultas mayores participen plenamente en el proceso de desarrollo.
La invisibilización de las capacidades de las personas mayores, basadas en estereotipos y falsas creencias sobre el envejecer y el ser persona vieja, es un factor que contribuye a retrasar los cambios necesarios  para hacer frente a los desafìos que implica el envejecimiento poblacional “
Transcripto del mensaje enviado por Christel Romero. Asesora de la Red latinoamericana de Gerontologìa.

Por información sobre funcionamiento de Redes de Adultos Mayores del Municipio G, contactar con: Centro Comunal Zonal 12: 1950 7923 | Centro Comunal Zonal 13: 1950 7013.