Día Internacional del Adulto Mayor

El miércoles 1º de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor.

El 1º de octubre fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Internacional del Adulto Mayor. En ese marco nuestro municipio quiere compartir el trabajo que se lleva adelante en el territorio en lo que respecta a Promociòn de Salud y de Derechos.Mediante la red del adulto mayor se trabaja sobre los diversos ámbitos  en que transcurre la vida de los adultos mayores, promoviendo la generaciòn de espacios de trabajo  grupales  , en la creencia que el grupo es la fuente de sostèn, de afecto, de apoyo,  estimulando  la posibilidad de  ir encontrando caminos por los cuales generar  y sostener un proyecto vital

En ese marco la red de grupos de adultos mayores  del Centro Comunal Nº 12 trabaja realizando coordinaciones con :

• Secretaría del Adulto mayor de la Intendencia Departamental, contando con algunos programas de esta secretaría como por ejemplo :  Activamente ( talleres lùdicos – expresivos ) , talleres de canto colectivo  , curso – taller  Aprendiendo a cuidar a nuestros mayores  , taller de fotografìa  etc.
  • Ministerio de Cultura    . Con el Programa Aprender Siempre  ( PAS )   . talleres y charlas – debate sobre algunos temas como :  Gènero y vida cotidiana , Trabajo en Equipo  etc.
  • Con Inmayores  del Ministerio de Desarrollo Social  y con Redam  ( Red de adultos mayores a nivel Nacional .
  • Ministerio de Salud Pública ( MSP )  con el área del adulto mayor y con direcciones específicas como  la dirección del Sistema Integrado de Salud.
  • Departamento de Cultura y su servicio de bibliotecas . Contamos con una sala de computación  en la Biblioteca Juan Monteverde con horarios exclusivos para adultos mayores.
  • Participamos  como integrantes en la red de Salud del Municipio G, participando en la Feria de Salud anual  y de todas sus actividades.
  • Coordinamos con Comuna mujer del Centro Comunal Zonal 12 , generando y compartiendo espacios comunes.
  • Con el área turismo de  nuestro Municipio .
  • Con gestores culturales  .
  • Con la Comisión del Adulto mayor del Centro Comunal Nº 13 .
  • Se encuentra en plena ejecuciòn  el proyecto Reciclando – nos ( intergeneracional )  , junto a alumnos del liceo Nº 74  , en un trabajo  que culminarà con una exposiciòn de las artesanìas elaboradas en conjunto .
  • Realización de dos encuentros anuales, con la participación de todos  los grupos, siendo estas  jornadas de recreación e intercambio.

Los Grupos que funcionan  en el centro comunal Nº 12  son los siguientes :

1. Cascabelero. Policlínica La Tablada.
  2. Raíces. Policlínica  Jardines de Peñarol.
  3. Juventud 2001.
  4. Grupo de Gimnasia de la Plaza de deportes Nº 9 .
  5. Flor de Azùcar.
  6. Activamente.
  7. Diamante.
  8. Coro Siempre Cantemos.
  9. Grupo  Policlínica  San José. Villa Colon.
  10. Complejo América.
  11. Grupo   Sala de computación Biblioteca Monteverde .
  12. Grupo de Gimnasia. Castillo Idiarte Borda.

Se encuentra abierta la posibilidad de inscripción de aquellos grupos  que todavía no se encuentren registrados  en nuestra red, además de poder concurrir a nuestro centro de información  por cualquier asesoramiento.

Celebrando este Día invitamos a todos a integrarse a la Red de Adultos Mayores, una propuesta que impulsamos desde nuestro municipio. La red de  grupos de Adultos Mayores de la Zona 12 se reúne todos los segundos y cuartos miércoles de mes a las 15 hs. en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro", Av. Gral. Garzón 2122 y Cno. Colman. Las vías de contacto son:
Correo electrónico   redadultosmayores12@gmail.com
Facebook:  redadultosmayoresmayores