Back to top

En la esquina de Av. Sayago y Momo

Con gran despliegue de alegría y colores se realizó el corso de la Zona 13.

En una noche despejada la temperatura agradable y una brisa suave que invitaba a vecinos de nuestro municipio a abandonar momentáneamente sus quehaceres y celebrar al dios Momo, se realizó el corso oficial de la Zona 13. El jueves 18 de febrero desde las 21 hs. con la presencia de diez agrupaciones (Revistas, Lubólos, y Escuela de Samba) y de las reinas de Carnaval, Llamadas y Samba de la zona y las centrales que desfilaron por Bv. José Batlle y Ordóñez desde Pastor hasta Av. Sayago.

El iluminado bulevar recibió a familias, niños, mascotas, sillas en la puerta de las casas o espectadores sentados al cordón de la vereda, el sonido ambiente era a murmullo de carnaval, la voz del barrio que da vida a un evento cuya base es la expresión popular. El jurado del corso saludó a los espectadores y mencionó “…el carnaval nació en el pueblo, es una fiesta popular”

Las comparsas Wasulunke, Mercandonga y La Zumbadera desplegaron su popular repique de tambores y sus bailarinas adornadas que danzaban con gracia; las revistas Hechizo, Luz de Luna, Gitanos y Our Dance deleitaron al público con sus coreografías de ritmos tropicales y latinos, sus movimientos intrépidos y disfraces coloridos; las escuelas de samba Yazú, Axé y Urusamba llenaron el ambiente con el particular repique brasileño de los tambores, sus bailarinas con trajes festivos llenos de plumas y lentejuelas y la simpatía habitual que atrajo al público.

Durante el desfile, funcionarios de nuestro municipio acompañados de Concejales y vecinos repartieron material de la campaña en contra del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del virus del dengue, del zika y del chikungunya.

El evento fue organizado por la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal 13 con el apoyo del Centro Comunal Zonal 13 y vecinos de la zona.