Back to top

En marcha

Se firmó el contrato para el comienzo de las obras de las viviendas de Nuevo Colón, 8 de Mayo y El Apero.

El viernes 3 de octubre se llevó a cabo la firma del contrato entre  la empresa constructora Doriler S.A. y la Intendencia de Montevideo, para la construcción de las primeras 38 viviendas del Apero, 8 de Mayo y Nuevo Colón. La instancia contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, el alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, el Ministro de vivienda, Arq. Francisco Beltramé, el Secretario General de la Intendencia, Ricardo Prato, el Presidente de OSE, Milton Machado, la Directora Departamental del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), Delia Rodriguez entre otras personalidades destacadas.

Se leyó el contrato, se explicó que la obra se realizará con la suma de alrededor de $ 44 millones en un plazo de 260 días y se llevó a la firma del mismo por parte de Javier Furman de la empresa constructora lo que se celebró con un caluroso aplauso. 

La parte oratoria del encuentro la comenzaron los vecinos del lugar quienes agradecieron a las autoridades y destacaron el gran logro. Prosiguió el representante de la empresa quien agradeció tanto al ministro como a la intendenta. 
Nuestro alcalde sostuvo que esta instancia “... es la culminación de un largo camino”. Explicó que los intereses pudieron congeniarse, no solo se construirán las viviendas si no que también se pondrá a disposición un gimnasio, tres cooperativas, un liceo de ciclo básico, un centro caif, una pista de skate y un patio de naranjos. “Todos nosotros hemos sido promotores y responsables de este proyecto”.

La jefa comunal por su lado recordó que este tema fue el debate más importante del 1er Cabildo de nuestro municipio, por un lado la utilización del espacio como un centro deportivo y por otro la construcción de las viviendas. “Somos capaces de compartir entre todos, sabíamos que teníamos que resolver las dos cosas”. La intendenta terminó su discurso agradeciendo a todos lo que lo hicieron posible. Para finalizar dijo unas palabras Francisco Beltrame poniendo preciso hincapié en destacar que no solo la vivienda es lo más importante sino generar lazos, vínculos, espacios de convivencia e intercambio.