Entregando alegría

Se realizó la primera entrega de 23 viviendas de realojo, ubicadas en El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo.

En la mañana del martes 20 de octubre se entregaron las 23 viviendas de realojo, esta instancia contó con la presencia del Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, el alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, la ministra de Vivienda Arq. Eneida De León, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Francisco Beltrame y la coordinadora del Programa Nacional PMB, Sra. Cecilia Cairo, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la parte oratoria hizo uso de la palabra, por parte de los vecinos, el señor Luis González y por las autoridades el intendente capitalino Ing. Daniel Martínez y la ministra de Vivienda Arq. Eneida De León. En la misma los oradores destacaron lo importante de este tipo de proyectos para mejorar la cohesión y el entramado social mediante la integración.

Culminada la parte oratoria se procedió a la entrega de las llaves de las viviendas, siendo la primera en recibirla la Sra. María Nella Silva y el Sr. Eduardo Izaguirre. Con mucha alegría los dueños de casa invitaron a los concurrentes a visitar las instalaciones de la nueva vivienda.

El evento se desarrolla en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; ejecutado por la Intendencia de Montevideo a través de la Unidad Especial Ejecutora de Atención al PIAI.

El proyecto busca solucionar la problemática de inundabilidad y contaminación en el sector del Arroyo Pantanoso, así como dar respuesta a las necesidades de servicios básicos de la población del asentamiento en lo que refiere a saneamiento, agua potable, energía eléctrica, calles y vías de acceso a las viviendas, buscando una mejora barrial y ambiental. El total de personas que se beneficiarán del proceso es de 887, siendo ésta la primera entrega de viviendas de realojo.

El martes 27 de octubre, desde las 13.30 hs. se realizará una etapa de entrega de viviendas con la presencia del Intendente de Montevideo.