Exposición de arte en el Bartolomé

En la tarde del viernes 3 de octubre fue la inauguración de la exposición de la artista Ana Guarch en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo.

Ana Guarch, nacida en la ciudad de Artigas quien se crío en Montevideo y vive actualmente en el territorio de nuestro municipio, expuso sus obras en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo del 3 al 6 de octubre. En la inauguración de la exposición, organizada por la Comisión de Comunicación del Concejo Vecinal Zonal 13,  estuvieron presentes nuestro alcalde Gastón Silva, la directora coordinadora municipal Mª cristina García, la Directora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo Elena Ponte quienes junto vecinos de la zona disfrutaron de las obras expuestas. En la oratoria, la artista expresó su agradecimiento a los presentes y explicó lo que significa para ella su trabajo. El encuentro culminó con una función de los cantantes Gimena Aparicio y Nicolas Berigno.

La artista lleva una larga carrera y numerosas exposiciones tanto en Montevideo como en el interior. Paisajes, mujeres y naturaleza son algunos de los temas que vuelca en sus obras realizadas en óleo pastel. Su formación artística la comenzó de pequeña en su centro de estudios y ha seguido nutriéndose en distintos cursos hasta el día de hoy.