Exposición de nuestras escuelas rurales

Se realizó una muestra a cargo de escolares sobre la importancia del cultivo en el Castillo Idiarte Borda.

El jueves 26 de setiembre por la mañana se efectuó una exhibición por parte de las escuelas rurales de nuestro territorio en el Castillo de Idiarte Borda, en Av. Lezica e Iturbe. La misma consistió en exponer la importancia del cultivo, de la producción frutícola y agropecuaria, destacando todas sus ventajas y potencialidades. Las escuelas que participaron fueron las Nº 124; 154; y 155 de Rincón de Melilla, Peñarol Viejo y Melilla respectivamente. A la misma asistieron autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), entre ellos su director general, el Mtro. Héctor Florit.
La actividad se basó en mostrar la cantidad de recetas culinarias que se pueden realizar con las distintas frutas y verduras, sus respectivas cosechas, y maquetas de cómo implementar huertas orgánicas y demás, culminando la jornada al mediodía con un baile folkórico por parte de los estudiantes.
El evento contó con la organización y coordinación de la Comisión de Amigos del Castillo Idiarte Borda, la Asociación de Escuelas Rurales, la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal Zonal 12 y con el apoyo de nuestro Municipio.