Fútbol inclusivo

Se lanzó la Copa Municipio G de Fútbol Infantil Femenino.

En la tarde del martes 6 de octubre el Parque Lineal de Andalucía, Bv. Batlle y Ordóñez y Mcal. Foch, se llenó de aplausos y gritos de aliento al lanzarse la Copa de Fútbol Infantil Femenino que auspicia nuestro municipio.

En el lugar estuvieron presentes los curules Delía Rodríguez y Pablo Aldaya como padrinos del campeonato, el Concejal Municipal Iván Bello representando al Gobierno Local, el Secretario General Adjunto de la Junta Departamental de Montevideo Federico Silva acompañados de integrantes del Equipo de Igualdad de nuestro municipio y allegados a las entidades deportivas que participaban del evento.

En breves oratorias, los asistentes destacaron el espíritu y la inclusión de este tipo de campeonatos de un deporte que habitualmente se asocia solo con niños. Además subrayaron que estas iniciativas derriban ese tipo de mitos perimidos por una realidad de compañerismo y buen fútbol.

El buen fútbol fue la excusa para reunir a estas niñas para participar del primer campeonato Sub – 13 de fútbol femenino que es organizado por el Departamento de Niñas de FIFI y que cuenta con el apoyo de nuestro municipio y diversas instituciones sociales y deportivas.

Los partidos se juegan en dos tiempos de veinte minutos cada uno, con un descanso de cinco. Cada equipo debe presentar nueve jugadoras cada equipo, y si un equipo presenta menos integrantes, el rival no tiene que igualar ese número. El mínimo para jugar es de siete jugadoras.