Ganando espacios

Se inauguró una batería de juegos saludables en predio de Seccional 22da de Melilla.

En la tarde del martes 14 de abril tuvo lugar la inauguración de una nueva batería de juegos saludables en nuestro territorio, esta vez en el predio de la Seccional 22da, ubicada en Cno. Melilla esq. Peabody. En la oportunidad se hicieron presentes la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el alcalde de nuestro municipio Antonio Correa, el director del Centro Comunal Zonal 12 Martín Pazdur, y el Crio. de la Seccional 22da Carlos Fuentes, junto a jerarcas del Ministerio del Interior y concejales municipales y vecinales. También acompañaron vecinos y vecinas de la zona que se acercaron para disfrutar de los nuevos juegos.

La instalación de esta nueva batería de juegos saludables surge a partir de varios encuentros entre la Seccional 22da, Policía Comunitaria de Montevideo y nuestro municipio, discutiendo sobre las necesidades de la población y vislumbrando la instalación de juegos saludables como una forma de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en un ambiente seguro brindado por la propia seccional.

Lejos de ser un acto protocolar, la inauguración se trató más bien de un encuentro con los vecinos que aprovecharon la oportunidad para agradecer a los jerarcas, a la vez de plantear algunas inquietudes sobre distintos temas. Frente a algunas inquietudes relacionadas con la seguridad, Olivera aseveró que a medida que los vecinos y vecinas  comiencen a usar los espacios públicos y se apropien de ellos, se irá “ahuyentando” a aquellos que infringen las normas. “Debe ser la propia población la que haga un control social” aseguró la jefa comunal.

Por su parte el responsable de seguridad de la Zona IV Eduardo Darnauchans recordó que antes no existía una política de recuperación del espacio público; estos espacios se fueron perdiendo y los fueron ganando los “malos vicios”. Por eso los vecinos deben comenzar a recuperar esos espacios a través de la participación, el involucramiento, para que sea la propia vecindad la que controle su espacio público, lo vigile, denuncie y reclame.

Adhiriendo a estas palabras, el alcalde de nuestro municipio Antonio Correa sostuvo que debemos vernos como parte de la problemática y asumir que sólo nosotros, con educación dentro de nuestros hogares, podemos avanzar en la solución a los distintos problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Finalizando el encuentro, Olivera destacó el compromiso y el trabajo conjunto de la Seccional, de la Policía Comunitaria y de nuestro municipio para hacer posible la instalación de estos juegos que, como en otros 130 rincones de nuestro departamento, hacen posible la generación de espacios de intercambio y recreación, a la vez de brindar mayor seguridad.

El Crio. Fuentes destacó que desde las altas jerarquías ministeriales se ve con muy buenos ojos esta iniciativa y que seguirán de cerca cuál es la aceptación de los vecinos para poder aplicar este proyecto en otros lugares del interior del país.

Según declaraciones del Crio. Fuentes, próximamente se prevé la instalación de juegos accesibles, mesas y bancos, conexión wi-fi y otras mejoras en el mismo predio, colmando algunas de las necesidades de los vecinos, a la vez de acercar la policía al barrio y afianzar la relación con la vecindad. Por tal motivo el alcalde de nuestro municipio Antonio Correa maneja la posibilidad de mantener reuniones mensuales con la Seccional para continuar trabajando en estos proyectos y dando apoyo a las inciativas como lo realizado por nuestra cuadrilla de Obras, la cual realizo el acondicionamiento de los juegos existentes en el rincón infantil.

Para conocer las Seccionales policiales de nuestro territorio haga click aquí