Ganando espacios

Con el apoyo de nuestro municipio el sábado 13 de junio se hizo una jornada de Cross Country para niños en el Parque Andalucía.

En el marco de eventos para niños de la Confederación Atlética del Uruguay y para seguir promoviendo el deporte en nuestro territorio el sábado 13 de junio a partir de las 14.30 hs. se desarrolló un Cross Country infantil con participación de mayores. Esta actividad, el Cross Country, es una carrera que se desarrolla sobre diversas modalidades de terreno.

La carrera fue organizada por la Confederación Atlética del Uruguay, el Complejo Deportivo Ituzaingó y Aguilas Running, a través de los chicos de la Escuela de Iniciación Atlética Ituzaingó.
Participaron representantes de diferentes escuelas de atletismo del departamento, así como también integrantes de clubes de corredores populares. Se desarrolló un circuito de miniatletsimo para los más chicos, y se largaron diferentes carreras según la edad. Hubieron circuitos de 500m , 1K , 2K y finalmente uno de 4K

Nuestro municipio encargado de la recuperación y el mantenimiento del Parque Andalucía, y en apoyo del deporte se hizo cargo de la difusión del evento, de la colocación de baños químicos y su Área de Gestión Cultural dispuso de los equipos para la amplificación de sonido.

En la ocasión se emitieron mensajes de concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y se entregaron materiales educativos para niños y jóvenes, suministrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

La actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, el MVOTMA y el PNUD. "UNIVEG Forbel Uruguay" estuvo presente con naranjas de exportación, "Los Nietitos" con su merienda REFRUTA y "Nativa" con el agua mineral.