Género y comunicación

Los medios de comunicación de nuestro territorio debatieron sobre el uso del lenguaje inclusivo.

El jueves 29 de octubre se realizó un encuentro con los medios de comunicación del territorio en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo. La actividad, que contó con la presencia de nuestro alcalde Gastón Silva, fue organizada por el Equipo de Igualad de Género del municipio con el propósito de debatir sobe el papel de la mujer en los medios.

Los medios de comunicación cumplen un rol fundamental como formadores de opinión, por lo que el Equipo de Igualdad entendió que es de suma importancia trabajar con estos agentes para seguir avanzando en el logro de oportunidades y derechos para todas y todos.

En este sentido se dio lugar a un debate sobre el uso del lenguaje inclusivo y la relevancia de éste en cuanto a la visibilidad del género femenino. Tradicionalmente nuestra lengua se ha regido por las leyes del androcentrismo, dando mayor relevancia al género masculino y dejando en un segundo plano a las mujeres.

En este marco, el lenguaje inclusivo fue presentado como una de las tantas herramientas propuestas para ganar espacios que históricamente han sido ocupados por hombres. En la oportunidad se compartieron fotos de la cartelería de nuestro territorio donde se aprecia la ausencia o presencia del lenguaje inclusivo.

El Equipo de Igualdad de Género se reúne el primer y tercer jueves de cada mes, a las 15:30 hs., en la sede de nuestro municipio. Contacto: equipodeigualdadg@gmail.com