Herramientas contra la violencia

El lunes 29 de junio se realizó un taller sobre violencia doméstica.

El el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, Av. Garzón 2122 y Cno. Colman, albergó un curso sobre la detección de situaciones de violencia doméstica, dirigido a referentes de centros de primera infancia.

El encuentro abordó las distintas formas de violencia hacia niños, niñas, adolescentes y mujeres que pueden percibirse desde los Centros de Primera Infancia, y se brindaron herramientas y mecanismos para detectar situaciones de violencia y tratar esos problemas con las víctimas.

Al final se abrió un espacio de debate donde se discutieron temas como la importancia de los Centros en la percepción de estas situaciones, la participación de toda la familia en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, y la responsabilidad de la sociedad como generadora e incentivadora de violencia.

Este curso fue organizado por la Red de Primera Infancia de nuestro municipio, y la exposición estuvo a cargo de las licenciadas en psicología Laura Dovat y Verónica Galizia, ambas pertenecientes a Jóvenes en Red.

Servicio de apoyo en situaciones de violencia doméstica:

• Teléfonos 0800 4141 o *4141 desde el celular.
  • Es gratuito, disponible para todo el país, y no queda registrado en la factura de teléfono.
  • Guía de recursos sobre violencia doméstica - Click aquí
  • Servicios de ComunaMujer - Click aquí