Identidad y perseverancia

En la mañana del sábado 11 de octubre se descubrió una placa recordando a los inmigrantes italianos de la zona de Friuli.

En el marco de los festejos por el 70 aniversario de la Famée Furlane di Uruguay, en la soleada mañana del sábado 11 de octubre se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria a los inmigrantes italianos de la zona de Friuli.
Una nutrida concurrencia, donde se destacaba la presencia de integrantes de colectivos de descendientes de italianos de países vecinos, se dio cita en la intersección de Friuli y Vittorio Venetto para participar del evento. En el mismo el Ing. Bernardo Zannier, presidente del colectivo que cumplía años, recordó la historia de los inmigrantes, destacó sus valores de trabajo y honestidad y mencionó ese momento como un homenaje a quienes desafiaron la suerte en un viaje al nuevo mundo.  En representación de nuestro Gobierno Local, el Concejal Municipal Antonio Pereyra mencionó “... el orgullo de participar en este evento, recordando de donde vinimos para saber a donde vamos".
Pasada la oratoria se descubrió la plaqueta en homenaje a quienes, con esfuerzo y trabajo, contribuyeron al desarrollo de nuestro país.